¿Te desaparece el botón de HDG en X-plane 11?

Por motivos ajenos al sentido común, con las últimas actualizaciones de X-Plane 11, el botón del heading (HDG) desaparece del cockpit de los aviones, sobre todo los de aviación general. Al menos yo lo he detectado en esos casos.

Había leído que, para solucionarlo, primero debíamos cargar el Boeing 747 que trae por defecto. Funciona, pero no me gusta esta «solución».

A continuación, la solución.

Continuar leyendo «¿Te desaparece el botón de HDG en X-plane 11?»

¿Qué le ha pasado al Safari 6?

Si eres como yo, uno de los usuarios que utilizamos la plataforma Apple para el día a día, eres desarrollador web y has actualizado tu equipo con el nuevo Mountain Lion o por ende, tienes el Safari 6, te habrás dado de bruces al ver que no puedes ver ni siquiera el código fuente de cualquier página web. ¿Qué te ha pasado Apple?

Apple no considera esto de uso ordinario por ello lo ha «inhabilitado». Para devolverlo a la vida tendremos que irnos a las «Preferencias…» del navegador web y en la pestaña de «Avanzado» hay una opción deshabilitada que deberemos activar, «Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús«.

Triángulo de vientos. Intro

Este nuevo post que escribo es para explicar el cálculo del triángulo de vientos (Wind Triangle) ya que a pesar de ser de suma utilidad, no he encontrado tanta información al respecto en bibliografía y por extraño que parezca, por Internet. Sí que podemos encontrar qué es y en qué se basa su cálculo pero a la hora de explicarlo, o se centran en un caso en particular o enseguida nos hablan de los flight computer tipo CR3 o E6B y se quedan tan panchos. Yo no voy a hacer eso, yo voy a explicar de manera matemática los cuatros casos de uso que nos podemos encontrar, bien en la realidad, bien en exámenes o ejercicios, y trataré de darle sentido a tanto ángulo, fórmula o teorema. O eso espero.

Continuar leyendo «Triángulo de vientos. Intro»

Masa y Centrado

Uno de los capítulos importantes que se tratan en las performances de una aeronave es el estudio de masa y centrado. La distribución de la carga y por ende, la localización del centro de gravedad pueden provocar una situación de estabilidad o inestabilidad durante todas las fases del vuelo, con las correspondientes consecuencias que analizaremos más adelante.

Continuar leyendo «Masa y Centrado»