X-Economy bloquea el X-Plane 11

La última versión del cliente de FSEconomy para X-Plane 11, conocido como X-Economy, es la versión 1.9.5, tiene una peculiaridad y es que te bloquea el simulador cuando tratas de conectarte. Ojo, esto solo lo he experimentado con Windows. Creo que con Linux y Mac no ocurre. Para más información consulta la sección «Causa».

Otra cosa, la validación dura hasta unos 30 segundos. Esto puede dar la sensación de bloqueo, pero no estamos hablando de estos. Lo que aquí se comenta es un cuelgue general del simulador.

Este problema solo ocurre con todos los aviones del fabricante Carenado. El motivo es el plugin que estos aviones tienen integrados, el XPScrollWheel. Lo puedes encontrar en la ruta \X-Plane 11\Aircraft\Laminar Research\(avión Carenado)\plugins\

Solución.

Para solucionar esto hay que deshabilitar este plugin. Lo que te recomiendo es que hagas un backup del mismo y lo quites de la carpeta \plugins\. Yo, personalmente, he creado \plugins_disabled\ y lo he movido ahí. Esta carpeta la tengo dentro del avión. ¿Por qué hago esto? Pues porque el problema de este plugin solo es con el X-Economy con nada más y no quiero perder esta funcionalidad que ha desarrollado Carenado.

Causa.

El porqué sucede este es muy sencillo. En la versión 1.8.x de X-Economy las comunicaciones con los servidores de FSEconomy era por http. Ahora, con la versión 1.9.x, estas son cifradas y tienen que ser a través de https. Para esto, el script escrito en Python, necesita hacer uso de las librerías de OpenSSL y como todo estos plugins, los de Xplane, se ejecutan en el mismo hilo pues XPScrollWheel y OpenSSL se llevan a rabiar y se crea el conflicto. Como nos interesa ejecutar X-Economy sacrificamos el plugin de Carenado mientras disfrutamos del FSEconomy.

Esta información la he extraído de este post. No es cosecha propia.

https://www.fseconomy.net/forum/xplane-10/98791-notam-x-plane-client-1-9-x-incompatible-with-xpscrollwheel-plugin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.