Customizar iconos en tus carpetas

No sé si eres de esas personas que le gusta tener toda su información ordenada, bien clasificada y fácil de localizar, si es así, te voy a dar un consejo.

Una de las cosas que hago, además de tener un criterio homogéneo de clasificación, es utilizar iconos para, visualmente, localizar fácilmente el contenido de una carpeta. La manera de llevarlo a cabo, en sistemas Windows, es usar el fichero desktop.ini.

Este fichero debes crearlo en el interior de la carpeta que quieres «customizar» y asignarle atributos de archivo de sistema.

Veamos, a continuación, qué va en el interior del fichero. Estas son las entradas disponibles:

  • ConfirmFileOp Si su valor es =0 muestra un aviso si se intenta borrar la carpeta indicando que es una carpeta del sistema. Es un mecanismo de seguridad ante descuidos.
  • NoSharing No soportado para sistemas Windows Vista y posteriores. Su valor =1 evita que la carpeta se pueda compartir.
  • IconFile Es el nombre, y la ruta si procede, del fichero donde está la imagen. Normalmente se usan .ico, pero se puede utilizar .bmp, .exe o .dll. En definitiva, ficheros que contengan información de iconos.
  • IconIndex En el caso de que el fichero anterior contenga un vector de iconos, indica qué posición dentro del vector está el que se quiere utilizar. Por defecto debe ser =0.
  • InfoTip Este es un campo de alfanumérico que muestra un texto cada vez que el cursor pasa por encima del icono de la carpeta.

Solo obligatorios son IconFile y IconIndex.

Una página que te puede resultar útil es esta, convierte png a ico.

https://convertico.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.